La gran orquesta sinfónica Chaikovski abrirá la Exhibición de Enganches del próximo domingo en la Maestranza de Sevilla

consulado ruso

El próximo domingo 30 de abril a partir de las 12:00 dará comienzo una Exhibición de Enganches en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un evento cuya apertura será a cago del Cuarteto de los Instrumentos de Cuerda de la Gran Orquesta Sinfónica Chaikovski.

Los tríos instrumentales, los cuartetos, los quintetos, el dúo de las arpas y el conjunto de los instrumentos de la Gran Orquesta Sinfónica Chaikovski muchas veces presentaron la Orquesta en muchas ciudades del mundo: en Gran Bretaña, Italia, España, Grecia, México, Japón, San Petersburgo y, claro, en Moscú — en la sala Bazhenov del museo-vedado Estatal “Tsaritzino”, en la Biblioteca de las Artes Bogolubov, en la Casa del Arquitecto, en la sala de cámara de la universidad de Moscú y otras salas. Por las fuerzas de los solistas de la Gran Orquesta Sinfónica Chaikovski fueron realizados los estrenos de las obras significativas de los compositores modernos.

El conjunto de músicos de la Gran Orquesta Sinfónica Chaikovski más conocido y titulado es el Cuarteto de los instrumentos de cuerda, que existía prácticamente durante toda la historia de la Orquesta. Fue fundado a finales de los años sesenta del siglo pasado por Arkadiy Futer, el acompañador de la Orquesta, y fue compuesto por Eugeniy Gorelik (violín), Yósif Miloslavski (viola) y Rafaíl Furer (violonchelo). Aquellos años fueron grabadas las composiciones de los compositores modernos – Dmitry Smirnov y Revaz Gabichvadze.

Ahora el Cuarteto está compuesto por los laureado con los Premios de los Concursos Internacionales Sergey Kostylev (violín), Sergey Morozov (violín), Elena Fedotova (viola), Fedor Zemlerub (violonchelo). Los músicos extienden siempre el repertorio del Cuarteto, dirigiendo como al arte ruso (Chaikovski, Rajmáninov, Borodin, Shostakovich), tanto al arte extranjero — principalmente romántico (Schubert, Brahms, Mendelssohn) e impresionista (Debussy, Ravel). Los músicos del Cuarteto actúan también como parte del quinteto de piano, el sexteto de cuerda y octeto de la Orquesta.

unnamed (1)