V Festival Internacional de Jóvenes Talentos

DM_Sevilla


DM_Sevilla

El festival de música clásica Diamante Musical consiste es una gira por España de jóvenes talentos rusos que ofrecen conciertos en diferentes ciudades españolas. Para esta V Edición, a través del Aula Universitaria Hispano-Rusa y el Instituto Pushkin de la Universidad de Cádiz, los organizadores han elegido Andalucía como sede de 5 conciertos de altísima calidad (cada uno de ellos con un repertorio distinto).

DM_Sevilla,-programa2018-10

Los jóvenes músicos tienen edades comprendidas entre los 8 y 15 años y provienen de diferentes conservatorios de Moscú. Los músicos participantes son ganadores de diferentes premios nacionales e internacionales de música y becados por el Gobierno de Moscú.

El viaje y el festival están organizados por la agencia de viajes Isabel Boutique Tur, especializada en turismo cultural en España para el mercado ruso, el Centro de Desarrollo de Talentos Musicales “El Mundo de las Estrellas” Zvezdniy mir, (Moscú, Rusia), el Aula Universitaria Hispano-Rusa y el Instituto Pushkin de la Universidad de Cádiz, Colección del Museo Ruso, Ayuntamiento de Málaga, Conservatorio de Cádiz, Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Consulado Honorario de Rusia en Andalucía, Asociación Andalucía Rusa, Conservatorio Cristóbal de Morales (Sevilla), Universidad de Granada, Centro Ruso “Russkiy Mir” de la Universidad de Granada y Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, en colaboración con el Museo Ruso de Málaga, TurEspaña, Extensión Universitaria de la UCA, Quesería La Antiguay la Orquesta Álvarez Beigbeder de Jerez.

El viaje tiene como objetivo la interacción entre los jóvenes rusos y los españoles, para realizar un intercambio de ideas y cultural. La música en este caso es el lenguaje y la pasión común de estos jóvenes, sus familias y profesores, y un medio excelente para conocerse y estrechar lazos entre los dos países.

Acompañan a los estudiantes importantes y distinguidos músicos y profesores, destacando Galina Uspenskaya (galardonada con el Premio del Gobierno de Rusia por su aportación en la cultura y directora artística del Centro “El mundo de las estrellas”).

Más Información:
http://www.auhr.es/es/cargarAplicacionAgenda.do;jsessionid=92040C65267CF9A335C187055CB72C0D.auhr1?identificador=1064