Sevilla y Moscú unidas por el futuro de la hostelería

escuela superior de hostelería de Sevilla

Hoy en la sede de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ESHS, se marcó el inicio y bienvenida de un intercambio sin precedentes en la formación hostelera. Once alumnos de la Russian International Academy for Turism RIAT, han llegado a Sevilla el día de ayer para iniciar una experiencia de tres meses en España, principalmente en Sevilla, Madrid y Málaga.

Una gran iniciativa de Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y Grupo Lezama, se ha visto el día de hoy materializada con la llegada de los alumnos y alumnas rusas que visitan Sevilla. Representantes de la RIAT y estudiantes de gestión de hotel y turismo llegan a la sede de Isla de la Cartuja de la ESHS para cursar por tres meses el curso de Gastronomía y Cultura Española, totalmente en inglés. Dicho curso se desarrollará por un mes en Sevilla con clases teóricas y prácticas. Posteriormente la mitad de alumnos se desplazarán a Madrid o Marbella para realizar un periodo práctico en restaurantes del Grupo Lezama al que pertenece la Escuela.

Para dar la bienvenida al grupo de alumnos rusos, se ha desarrollado un acto esta mañana con la especial presencia de Dña. Esther Morell García, Consul Honoraria de Rusia en Sevilla, D. Alexey Riabov, Director de Asuntos Internacionales de la RIAT, D. Luis de Lezama Presidente de Grupo Lezama y Eurhodip, D. Pedro Oliver, Director General de Grupo Lezama en Sevilla y D. Iñaki Echeveste, Director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y principal anfitrión de este importante recibimiento.

Este, primero de muchos que la ESHS tiene planificados ofrecer, es un curso intercultural en el que los alumnos tendrán la posibilidad de conocer desde muy cerca la cultura española, nuestro estilo de vida, nuestro buen hacer y la experiencia de Grupo Lezama, gestionando establecimientos hosteleros por más de 30 años en España y Estados Unidos.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se siente muy orgullosa de lanzar el primer curso de este tipo totalmente en inglés, no sólo para encontrar un punto de encuentro en cuanto al idioma, sino para impulsar el proceso imparable de internacionalización en el que se encuentran, ofreciendo próximamente su Máster en Gestión y Administración de Empresas Hosteleras versión inglés.

[…]

Leer el resto de la noticia>>