Postura oficial de Rusia presentada por el Presidente Vladímir Putin, respecto a la sanción de la AMA

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/status/1204728352042565633 (español)

http://en.kremlin.ru/events/president/news/62277 (ingles)

Embajada de Rusia en España
11 de diciembre a las 03:40 ·
El Presidente de #Rusia🇷🇺 Vladímir Putin: Ahora, con respecto al dopaje y la decisión de la World Anti-Doping Agency, ¿impugnará Rusia esta decisión?

Primero, hay que analizar esta decisión, lo que yace en la superficie y lo que veo de inmediato. Por ejemplo, no hay quejas contra el Comité Olímpico Nacional de Rusia. Y si no hay quejas contra él, entonces el país debe aparecer bajo la bandera nacional, según la Carta Olímpica. Esto quiere decir que por lo menos en esta parte la decisión de la World Anti-Doping Agency contradice la Carta Olímpica. Y tenemos todas las razones para apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Asimismo hay otras consideraciones, pero es necesario que todo esto sea analizado por especialistas, abogados para que hablen de manera competente con nuestros socios. Pero lo más importante, en mi opinión, y me parece que todos están de acuerdo es que cualquier castigo, como lo ha sido desde los tiempos del derecho romano, debe ser individual y partir de lo que ha sido cometido por una u otra persona. Los castigos no pueden ser colectivos y aplicarse a personas que no tienen nada que ver con ciertas violaciones. Y todos lo entienden. Creo que los especialistas de la AMA también lo entienden. Pero si unos de ellos toman tales decisiones sobre castigos colectivos, me parece que hay todas las razones para creer que la base de tales decisiones no es la preocupación por la pureza del deporte mundial, sino consideraciones políticas, que nada tiene que ver con los intereses del deporte y el movimiento olímpico.

Russian Foreign Ministry – МИД России